Banner copy

SABADO 31 de julio 2010, 08:23 PM 
Informe implementación del programa de limpieza, fumigación y suministro de veneno para ratones.
____________________________________________________________________________________________

Objetivos:
1- Eliminar el criadero del mosquito que provoca el dengue
2- Disminuir los casos de leptopirosis en el sector
3- Crear conciencia en la población sobre estas dos enfermedades
4- Mejorar la limpieza del lugar

Esta actividad se realizo con el respaldo de cuatro instituciones importantes desde su ubicación en la practica: El Ministerio de Salud Publica, quien nos suministro 300 raciones de cloro granulado para eliminar el criadero del mosquito que provoca el dengue; el Ayuntamiento del Distrito Nacional, institución encargada de suministrarnos bolsas plásticas, asesorías y demás facilidades para realizar nuestras actividades; FUNSACO como organismo sombrilla y COODEABRILCA, organismo representante de la comunidad.

La actividad inicio a las 10:30 AM primero con un espacio de fotos para el recuerdo y luego con la distribución de dos brigadas que tenían la encomienda de caminar cada una de las calles del barrio 24 de abril entregando las raciones de veneno para matar los ratones y del cloro granulado pero también de algunos documentos educativos sobre como prevenir el dengue y la leptopirosis.

La meta era disminuir en 50% la población afectada por estas dos enfermedades además de lograr que por lo menos un 15% de la población tenga conocimiento sobre como prevenir este mal y disminuir en 70% los focos de residuos solidos que hay en el barrio.

En tal sentido, se distribuyeron 86 personas en todo el barrio realizando diferentes actividades dentro del programa, también se utilizaron cuatro camiones para recoger la basura los cuales hacían diferentes rutas del barrio, se utilizaron 4 maquinas de fumigación lo cual permitió que el barrio tuviera posibilidades de que se fumigara casa por casa, se distribuyo el veneno y el cloro granulado y se utilizo un grupo de promotores educativos para intruir a la comunidad sobre como tratar y prevenir el dengue y la leptopirosis.

Resultados: entendemos que logramos cada uno de los objetivos y metas que nos planteamos y que además de ello conseguimos un objetivo fundamental que es el de la integración de la comunidad en nuestra actividad por lo que le damos gracias y Dios y a los vecinos del lugar por asimilar y adoptar nuestro programa.
La actividad concluyo en la calle 39 este del barrio a las 4:35 de la tarde con un pequeño brindis.

 

Escrito por:
Lic. Carlos Enrique Arias J.
Gerente General
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.