Primer encuentro de educadores por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.


26 de Noviembre del 2010, 09:00 AM 

Primer encuentro de educadores por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
____________________________________________________________________________________________

medio ambiente recursos naturales

La actividad dio inicio a las 9:00 AM con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Pedro Valerio Aguasanta. Dice que se debe formular una agenda de trabajo que contribuya con el fortalecimiento de nuestras acciones con respecto al Medio ambiente. Nos invita a participar en este encuentro con el mayor de los entusiasmo y le agradece a la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario el respaldo brindado para hacer de este encuentro una realidad.

Gilberto Santos, Presidente de FUNSACO, toma la palabra y le da las gracias al público por su asistencia en este encuentro. Recoge un poco lo que ha sido la experiencia de la fundación en los últimos periodos y resalta el logro que ha registrado la comunidad a partir del inicio del trabajo de esta institución. Reitera el compromiso que tenemos con la comunidad.

Angela Calderón. Resalta el objetivo que se persigue con este encuentro. Dice que lo importante es identificar como se puede acercar la escuela a la comunidad. Identificar algunas fortalezas que tenga la escuela las cuales les permitan desarrollar un trabajo más cercano con la comunidad.
Luego se dividió el pleno en grupos quienes tuvieron a su cargo la tarea de analizar y discutir así como presentar ante el público temas referentes al de discusión. Se trataron puntos como el de las áreas costeras, desastres naturales, el agua, entre otros lo que permitió que el publico se vinculara mas a este tipo de discusiones.

Después de discutidos estos elementos se paso a un receso de una hora y media en la que también tuvimos la oportunidad de dar un paseo por el jardín botánico, lugar en donde se realizo esta actividad, en el mismo pudimos apreciar a través del recorrido que hicimos en el tren del lugar varias especies de plantas y distintos tipos de jardines destacándose de entre ellos un jardín japonés.

Al iniciar la discusión nuevamente la facilitadora Angela Calderón impartió una intervención explicando en cuanto a la manera en la que se deben aplicar las intervenciones desde la escuela y hacia la comunidad. Se aplicaron algunas pautas y se presentaron algunos métodos de trabajo en conjunto. Lo cual conllevo a la presentación de un plan de acción elaborado y presentado por cada uno de los grupos que habían quedado conformados anteriormente.

La actividad termino a las 5:30 PM con un claro compromiso entre las partes de trabajar juntos aquellos puntos que de manera conjunta se puedan realizar en bienestar del Medio ambiente.

Escrito por:
Lic. Carlos Enrique Arias J.
Gerente General