INFORME DE PARTICIPACION EN ACTIVIDAD REALIZADA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE RECICLAJE EN LA ESCUELA BASICA 24 DE ABRIL.

02 de Enero del 2013
INFORME DE PARTICIPACION EN ACTIVIDAD REALIZADA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE RECICLAJE EN LA ESCUELA BASICA 24 DE ABRIL.
____________________________________________________________________________________________

El tema base de la actividad fue Participación Integral de la Escuela en un Programa de Medio Ambiente. Contó con la participación de representaciones de diversos grupos, todos integrados a la escuela: Comité de padres y amigos de la escuela, representado por su presidenta y otros coolaboradores, una representación de los conserjes de la escuela, una representación de los profesores, una representación de los estudiantes y una representación de la comunidad.

PB190033
PB190003
PB190057

Se utilizó una metodología de trabajo muy práctica y dinámica en la cual, luego de cada tema se realizaba una dinámica de aplausos y de sostenimiento de ánimo; tenemos que decir que faltó algún nivel de aporte en cuanto a hacer reflexiones intercaladas; pero la dinámica fué importante.

Se trataron temas importantes como: la evolución que se ha venido generando en el nivel organizativo de nuestros barrios, despues de la llegada a las comunidades del programa SABAMAR; lo que permitió que toda la gran cantidad de organizaciones quienes realizaban vida en los barrios participaran e integraran en bloques barriales, a partir de los cuales, surgieron las coordinadoras barriales, hasta llegar a lo que son actualmente las fundaciones en los barrios.

Es importante decir, que la esencia de estas organizaciones comunitarias y de las mismas fundaciones son, al final, las organizaciones de base que las componen; y que hemos cometido un error al no irlas integrando a nuestros programas de desarrollo. Por lo que, entendemos que es importante corregir esta situación.

A nosotros nos correspondió explicar todo lo concerniente a la vinculacion de la escuela con la fundación, el programa cooperativo, el programa de reciclaje y los resultados: tanto económicos como sociales.

La actividad fué muy buena, arrojó resultados positivos, se conformó una estructura de seguimiento de estos temas, integrada por representaciones de cada uno de estos grupos participantes, y se acordó reunir este comité el martes 5 de enero para coordinar acciones mas concretas referentes al tema.

 

Concluimos como a las tres de la tarde con el compromiso de fortalecer el trabajo y las tareas que se nos hanasignado y vernos nuevamente para revizar resultados.

Escrito por:
Lic. Carlos Enrique Arias J.
Gerente Genera