Nueva York prohibe los envases de poliestireno


10712896 888308007867925 8314521105166512711 n
Según palabras del Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, esta medida supondría un cambio importante en el paisaje de la ciudad. Debido a que la prohibición mejorará los ríos, la línea de costa y, en última instancia, la vida marina del Océano Atlántico. 

Es bueno saber que el poliestireno o espuma de plástico es un polímero derivado del petróleo muy común en todo el mundo (platos, bandejas de comida rápida, gusanitos de embalaje.)

En Europa se está aplicando una nueva estrategia de desarrollo, denominada, Europa 2020; la misma promueve los principios y conceptos de la Economía Circular, la cual propone la adaptación al cambio climático, la mejora en la gestión de los recursos basada en el Reciclaje, y la trancision de la economía del petróleo a la bioeconomia.

Vemos la decisión tomada por el Alcalde, en sierto modo vinculada a la iniciativa gubernamental europea y por lo tanto no podemos desvincular estas decisiones de las repercusiones en el orden ambital y en el económico, a nivel del planeta. 

Por lo que la República Dominicana, país que depende sustancialmente del comportamiento internacional; no debe verse al margen de estos cambios, sino como parte de ellos. Para de una manera salir gananciosa de los mismos y no ser afectada como siempre sucede.