RECORRIDO POR CAÑADA DE VILLA ELOÍSA.

RECORRIDO POR CAÑADA DE VILLA ELOÍSA00
RECORRIDO POR CAÑADA DE VILLA ELOÍSA02
RECORRIDO POR CAÑADA DE VILLA ELOÍSA04
RECORRIDO POR CAÑADA DE VILLA ELOÍSA05
RECORRIDO POR CAÑADA DE VILLA ELOÍSA01
RECORRIDO POR CAÑADA DE VILLA ELOÍSA.

Representantes de la Comisión Presidencial para la Limpieza y el Saneamiento de los Ríos Ozama e Isabela, hicieron un recorrido por la comunidad de Villa Eloisa para identificar los problemas que contiene esta localidad.

El recorrido contó con la participación del Ing. Kenedys Rodríguez P. Coordinador Mesa de Obras Públicas de MGSD; representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En el recorrido se identificaron puntos que pudieran significar algún nivel de riesgo para los habitantes del lugar; se tomaron fotografías de los espacios físicos más sensibles y de los lugares que presentan fallas que deben corregirse con la visión de encachar en algún momento esta cañada completa. 
Se realizó una conversación con el Padre Joselito quien aparte de la Iglesia católica de las Cañitas también dirige la escuela Pituca Flores, ubicada esta última en la misma orilla del río Ozama.

El Padre insistió mucho en que no sólo era necesario limpiar la Cañada; si no que también era necesario cerrar esa arteria natural.

La actividad concluyó promediando las dos de la tarde y se acordó presentar la información levantada a la Comisión en pleno.

En el recorrido, casi terminando fuimos interceptados por un medio de comunicación llamado SIN y del mismo se nos realizaron preguntas sobre situaciones que se estan presentando en la comunidad como la malaria e intoxicados por mosquiteros que el gobierno había entregado en este lugar.